Autocompostaje

Según define la "Agència de Residus de Catalunya", el autocompostaje constituye para los municipios una acción de prevención de gran valor ambiental, ya que permite gestionar la materia orgánica en origen, y así se reduce la cantidad de residuos a recoger, transportar y gestionar en instalaciones de tratamiento. 

 

El autocompstaje es aprovechar los restos de cocina y de jardín que generamos en la propia vivienda para hacer un abono natural que se puede aplicar a nuestras plantas, jardín o huerto. 

 

A Castelló d'Empúries hay unas 120 viviendas que, des del 2009 que se inició la campaña des del Ayuntamiento para promover el autocompostaje, disponen de un compostador a sus hogares y por tanto, se gestionan sus propios residuos orgánicos. 

 

El autocompostaje permite reducir al servicio público de unos evidentes costes de recogida y tratamiento de esta fracción de residuo, por esta razón, todas estas viviendas se benefician de un 20% de descuento en el precio de las tasas de basuras. 

 

Para obtener más información sobre los compostadores y cómo obtener uno se pueden poner en contacto al 972 15 89 02, en el correo castellonet@cenet.cat o directamente en el Ayuntamiento (972 25 04 26).

PDF doc

Manual del compostaje

pagina7-545340bac3270.JPG