Desecherías - Empuriabrava

La desechería se encuentra en la Avenida de la Muga s/n, en el sector Carlit de Empuriabrava.

 

Los horarios de las instalaciones son:

- del 1 de noviembre al 30 de abril, de lunes a sábado, de 9:00 a 13:00h y de 15:00 a 17:00h. 

- del 1 de mayo al 31 de octubre, de lunes a sábado, de 9:00 a 13:00h y de 16:00 a 18:00h.

- Domingos y festivos cerrado.

 

La desechería son instalaciones que permiten depositar todos aquellos residuos especiales que no se pueden tirar en los contenedores situados en la vía pública. 

 

Los residuos que son aceptados en la desechería son: grandes voluminosos, maderas, restos de obras menores, plástico film, neumáticos, residuos especiales (medicamentos, tóneres, pinturas, etc.), pilas, cristal plano y laminado, fluorescentes y lámparas, aceites vegetales y de motor, baterías, botellas de champan, chatarra, aparatos eléctricos, textiles, restos vegetales como también los residuos ordinarios que se pueden llevar en los contenedores de la vía pública: el cartón, el vidrio y los envases. 

 

Los residuos se tienen que entregar correctamente clasificados y depositarlos en el contenedor correspondiente según las indicaciones del operario de la desechería. 

 

Los residuos que no son aceptados, considerados residuos especiales, tienen que ser gestionados por gestores de residuos autorizados por la "Agència Catalana de Residus". Estos residuos son: materiales explosivos, residuos sanitarios, industriales o radioactivos. 

 

A demás, los usuarios que justifiquen 12 entradas realizadas a la desechería durante el año en curso, se beneficiarán de una bonificación del 20% en las tasas de basuras (teléfono de información al 972 250 426).

 

Todos los aspectos relacionados con la gestión de los residuos se encuentran regulados a nivel municipal por la "Ordenança reguladora de la gestió dels residus (BOP núm. 245, de 28-12-2006".

PDF doc

Reglamento de las desecharías municipales de Castelló d'Empúries

pagina5-55153315b6e20.jpg