Limpieza de playas

La limpieza de playas se realiza durante todo el año, pero las frecuencia son diferentes según la época del año. Durante la temporada alta, período comprendido entre el 15 de junio al 15 de setiembre, la limpieza es diaria; durante el resto del año, la limpieza es semanal, quincenal o mensual.

 

La limpieza de la arena se realiza con un tractor y una máquina limpia playas que criba la arena, separándola así de cualquier residuo, i al mismo tiempo, va aplanando toda la superficie de trabajo. Semanalmente también se realiza un aireado y movimiento de la arena con extirpadores. Esta limpieza se realiza tanto en la playa de Empuriabrava como en la Rubina, como también a la parte de playa del camping La Laguna. La limpieza mecánica es reforzada con una limpieza manual para poder acceder a limpiar dónde no llega la máquina.

Referente al vaciado de las papeleras situadas en la playa, el servicio se realiza diariamente (siempre refiriéndonos en temporada alta), por las mañanas y por las tardes. Estas papeleras son retiradas a finales de verano para evitar su deterioro por los temporales i se vuelven a colocar a finales de primavera.

La limpieza de las duchas se realiza tres veces por semana, siempre en temporada alta, desinfectándolas y lavadas a presión con productos especiales que no perjudican ni a la arena ni a la vegetación de alrededor.

 

La playa de Can Comes, al ser una playa que forma parte del Parc Natural dels Aiguamolls y considerada reserva natural, la limpieza es menor i es manual.

pagina10-55152e3b19c6d.jpg